Ninis Vs. Makers

 

NINIS VS. MAKERS

 

Hace algún tiempo apareció el término “nini” en nuestro país, para llamar de esta manera a principalmente jóvenes, de entre 15 y 30 años, que ni estudian ni trabajan, sea por el motivo que fuere.

Rápidamente este término se puso muy de moda, expandiéndose por todos los medios de comunicación y entre los diversos sectores de la sociedad, llegando a convertirse en un enorme problema social, pues contar con jóvenes sin ocupación representa un crecimiento de criminalidad, decremento del producto interno bruto (PIB) y, por ende, tendencia al retraso del desarrollo económico en el país.

La falta del empleo y la escasa oferta en educación podrían parecer la excelente excusa para explicar el fenómeno nini y su posible epidemia; sin embargo, contamos con la vacuna adecuada a esto: el movimiento maker.

Los makers son niños, jóvenes, adultos y también ancianos que han optado por ser un “sisi” en la sociedad, sí estudian, sí trabajan y sí contribuyen al crecimiento del país, sin importar qué tan grandes o pequeñas sean sus creaciones, lo importante es aportar algo que permita a otros ver que existen oportunidades de desarrollo, creación de empleos y nuevas modalidades de aprendizaje.

La red de creadores ha comprendido la importancia de mantenerse en movimiento, porque si la población permanece inmóvil, pronto tendremos un país nini, que ni cambiará ni avanzará.

Por ello te invitamos a participar con tu opinion en #creadoresymakers el foro abierto para promover un México de SiSi’s

2 Responses to Ninis Vs. Makers

  1. Hola,

    Una pregunta: ¿Se puede ser nini y maker a la vez?. Yo creo que algunas personas han quedado como nini, es mi caso, por que no encuentran trabajo en el que estarian interesados en trabajar en Mexico. Yo no quiero trabajar en un trabajo que no me guste y ser infeliz por el resto de mi vida, aunque gane mucho dinero. Por eso opte por desarrollar mis proyectos propios.

    Saludos!

    P.D. Integren otro sistema de comentarios. Me tuve que registrar en WordPress para hacer comentarios en su pagina…. Si lo hicieran con la tecnologia que utiliza http://www.informador.com.mx/ tendrian mas comentarios.

  2. Ni-Ni es aquel que Ni estudia Ni trabaja, en pocas palabras, alguien que no produce. Un Maker es todo lo contrario. Es aquel que se decide aquel que tiene la decisión de pasar de una idea o sueño y hacerlos, una realidad
    Cuando tienes un proyecto definido para lograrlo estudias y trabajas, con mas entusiasmo y ahínco, ya que lo haces por convicción propia.
    Es un hecho que en nuestro país, al convertirse en Maker estas haciendo lo que a ti te toca para controlar tu propio destino para integrarte a una sociedad que requiere de mas gente que sea parte de las soluciones.
    Gente decidida a Crear a Enseñar y Aprender

Deja un comentario