El Nuevo Verbo Hacer

 

EL NUEVO VERBO “HACER”

Yo hago, tú haces, él hace, nosotros hacemos, ellos hacen, etc., etc…

Sí, es cierto que a todos en la escuela nos enseñaron a conjugar éste, como muchos otros verbos; pero ¿en qué momento es que nos enseñan a “hacer”? Lo que quiero decir es: además de conjugar los verbos, también nos enseñaron a caminar, comer, hablar, escribir, leer, pero ¿y qué es hacer?

Mi profesor de Lengua Española de la preparatoria explicaría que se trata de un verbo irregular (y luego me pondría a hacer una plana de ello para no olvidarlo); si nos referimos al Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española fácilmente encontraríamos más de 50 definiciones; para nosotros, los makers, hacer es más que un verbo, es una profesión.

“Hacer” incluye todo un procedimiento de acciones, como pensar, imaginar, trazar, crear, contemplar. Me atrevería a decir que de “hacer” es la fuente de todos los verbos, porque al hacer cualquier cosa, estás haciendo, y cuando no haces, sigues haciendo.

Es simple. El hacer está implícito en toda nuestra vida, porque simplemente no podemos dejar de hacer. Analiza, justo en este momento, ¿qué estás haciendo?

Por eso, todos podemos convertirnos en maker, pues no basta con hacer por hacer, sino que hay que estar conscientes de lo que se está haciendo, por qué se está haciendo y, sobre todo, lo que es más importante, PARA QUÉ se está haciendo. Porque hacer con un sentido nos hace ser, ser un maker.

Deja un comentario