Una Nueva revolucion ha Comenzado

Movimiento Maker.

Una nueva revolución ha comenzado desde hace algunos años, y ya no son indispensables esos grandes equipos o herramientas costosas que se encuentran en las fábricas especializadas. Hoy, si tienes una idea, basta que la pongas sobre la mesa de tu cocina, en tu escritorio o en el patio de juegos, y ¡pongas manos a la obra!

Alguna vez escuché la frase, cuyo autor no recuerdo, que dice: “Todos nacemos siendo originales, pero muchos mueren siendo una copia”, la cual me hizo reflexionar en que, efectivamente, al nacer el ser humano cuenta con el cien por ciento de su capacidad de crear, puesto que no se ha contaminado del ruido del mundo y siente hambre por imaginar, por conocer y por hacer realidad.

La historia de la humanidad ha sido igual. Cuando el hombre apareció en el mundo hace cientos de millones de años, comenzó a ingeniar artefactos para su supervivencia con elementos tomados de la naturaleza; después, fue capaz de inventar las enormes máquinas y complicados sistemas con que ahora contamos y que se hicieron tan necesarios para el desarrollo industrial.

Hoy en día es muy sencillo realizar una programación en un aparato electrónico, desarrollar un sistema para un sinfín de usos, pero se ha olvidado que vivimos en un mundo tangible y no en uno virtual.

El Movimiento Maker logra poner al descubierto las capacidades que hombres y mujeres tienen para que con su ingenio, capacidad y perseverancia logren sacar un elemento del espacio de las ideas y hacerla realidad. Un Maker –quien forma parte de este movimiento- puede moldear y dar forma a las ideas.

Esto es el movimiento Maker y tú puedes formar parte de él, porque ya se encuentra en México, muy pronto en el estado de Jalisco. ¡Espéralo!

Deja un comentario