Author Archives: oscar

Frebrero mes del Amor y la amistad

Nada ayuda mas a decir “Te Amo” como un buen coctel y mas si es servido en un vaso comestible. Y si ese comestible está hecho de una fresa cubierta de chocolate, ya sabes tu pareja de una forma u otra se desmayara. Este desmayo puede ser causado por el exceso de romanticismo o por demasiados cocteles, pero de cualquier manera se va a encantar!

straw2
Aquí está cómo hacerlos:

– Trata de elegir las fresas tan grandes como se puedan de encontrar, desinfectar , enjuagar y secar muy bien.
– Cortar la punta de la fresas para que puedan sostenerse por sí mismas, también el chocolate derretido ayuda a formar una pequeña base, lo cual hace aún más estable.
– Extrae el cabo las fresas u ahueca utilizando un cuchillo y/o una cucharita, tienes que tener cuidado de no hacerlas demasiado delgadas o se pueden romper (nada que un poco de chocolate derretido no puede ayudar a reparar!). No se olvide de asegurarse de que las fresas estén completamente secas antes de sumergir en el chocolate.
– Derretir el chocolate de acuerdo con las instrucciones del paquete, y transferir a un recipiente hondo o taza de medición . Sumerja la parte inferior de cada una de las fresas en el chocolate y fíjalas en posición vertical sobre una charola cubierta con papel encerado.
– Congela las tazas de fresas bañadas para una máxima robustez, durante unos 20 minutos.
– Llénalas con cualquier “brebaje alcohólico” de tu preferencia – Que en este caso puede ser una mezcla de vodka, vainilla, licor Godiva, y jarabe de chocolate.
– Deja que las fresas se descongelen durante unos minutos antes de servir para que nadie se rompa ningún diente.
– Cubre con la crema batida o rocía para un toque especial, y a disfrutar!
Para mayores detalles http://Www.ericasweettooth.com/2011/01/chocolate-covered-strawberry-shot.html

 

Ninis Vs. Makers

 

NINIS VS. MAKERS

 

Hace algún tiempo apareció el término “nini” en nuestro país, para llamar de esta manera a principalmente jóvenes, de entre 15 y 30 años, que ni estudian ni trabajan, sea por el motivo que fuere.

Rápidamente este término se puso muy de moda, expandiéndose por todos los medios de comunicación y entre los diversos sectores de la sociedad, llegando a convertirse en un enorme problema social, pues contar con jóvenes sin ocupación representa un crecimiento de criminalidad, decremento del producto interno bruto (PIB) y, por ende, tendencia al retraso del desarrollo económico en el país.

La falta del empleo y la escasa oferta en educación podrían parecer la excelente excusa para explicar el fenómeno nini y su posible epidemia; sin embargo, contamos con la vacuna adecuada a esto: el movimiento maker.

Los makers son niños, jóvenes, adultos y también ancianos que han optado por ser un “sisi” en la sociedad, sí estudian, sí trabajan y sí contribuyen al crecimiento del país, sin importar qué tan grandes o pequeñas sean sus creaciones, lo importante es aportar algo que permita a otros ver que existen oportunidades de desarrollo, creación de empleos y nuevas modalidades de aprendizaje.

La red de creadores ha comprendido la importancia de mantenerse en movimiento, porque si la población permanece inmóvil, pronto tendremos un país nini, que ni cambiará ni avanzará.

Por ello te invitamos a participar con tu opinion en #creadoresymakers el foro abierto para promover un México de SiSi’s

El Nuevo Verbo Hacer

 

EL NUEVO VERBO “HACER”

Yo hago, tú haces, él hace, nosotros hacemos, ellos hacen, etc., etc…

Sí, es cierto que a todos en la escuela nos enseñaron a conjugar éste, como muchos otros verbos; pero ¿en qué momento es que nos enseñan a “hacer”? Lo que quiero decir es: además de conjugar los verbos, también nos enseñaron a caminar, comer, hablar, escribir, leer, pero ¿y qué es hacer?

Mi profesor de Lengua Española de la preparatoria explicaría que se trata de un verbo irregular (y luego me pondría a hacer una plana de ello para no olvidarlo); si nos referimos al Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española fácilmente encontraríamos más de 50 definiciones; para nosotros, los makers, hacer es más que un verbo, es una profesión.

“Hacer” incluye todo un procedimiento de acciones, como pensar, imaginar, trazar, crear, contemplar. Me atrevería a decir que de “hacer” es la fuente de todos los verbos, porque al hacer cualquier cosa, estás haciendo, y cuando no haces, sigues haciendo.

Es simple. El hacer está implícito en toda nuestra vida, porque simplemente no podemos dejar de hacer. Analiza, justo en este momento, ¿qué estás haciendo?

Por eso, todos podemos convertirnos en maker, pues no basta con hacer por hacer, sino que hay que estar conscientes de lo que se está haciendo, por qué se está haciendo y, sobre todo, lo que es más importante, PARA QUÉ se está haciendo. Porque hacer con un sentido nos hace ser, ser un maker.

Se necesitan Niños ….Genio Que sepan soñar y divertirse  Edad de 8 a 80 años Solemos pensar que un genio es aquél que obtiene las mejores calificaciones o el que ocupa un puesto alto en alguna organización; sin embargo, genios … Continue reading

Una Nueva revolucion ha Comenzado

Movimiento Maker.

Una nueva revolución ha comenzado desde hace algunos años, y ya no son indispensables esos grandes equipos o herramientas costosas que se encuentran en las fábricas especializadas. Hoy, si tienes una idea, basta que la pongas sobre la mesa de tu cocina, en tu escritorio o en el patio de juegos, y ¡pongas manos a la obra!

Alguna vez escuché la frase, cuyo autor no recuerdo, que dice: “Todos nacemos siendo originales, pero muchos mueren siendo una copia”, la cual me hizo reflexionar en que, efectivamente, al nacer el ser humano cuenta con el cien por ciento de su capacidad de crear, puesto que no se ha contaminado del ruido del mundo y siente hambre por imaginar, por conocer y por hacer realidad.

La historia de la humanidad ha sido igual. Cuando el hombre apareció en el mundo hace cientos de millones de años, comenzó a ingeniar artefactos para su supervivencia con elementos tomados de la naturaleza; después, fue capaz de inventar las enormes máquinas y complicados sistemas con que ahora contamos y que se hicieron tan necesarios para el desarrollo industrial.

Hoy en día es muy sencillo realizar una programación en un aparato electrónico, desarrollar un sistema para un sinfín de usos, pero se ha olvidado que vivimos en un mundo tangible y no en uno virtual.

El Movimiento Maker logra poner al descubierto las capacidades que hombres y mujeres tienen para que con su ingenio, capacidad y perseverancia logren sacar un elemento del espacio de las ideas y hacerla realidad. Un Maker –quien forma parte de este movimiento- puede moldear y dar forma a las ideas.

Esto es el movimiento Maker y tú puedes formar parte de él, porque ya se encuentra en México, muy pronto en el estado de Jalisco. ¡Espéralo!

Antecedentes

This gallery contains 8 photos.

En los últimos años ha crecido en el público en general el concepto de “Hágalo Usted Mismo” o DIY por sus siglas en inglés (Do It Yourself). Esta actividad no esta limitada a la creación de objetos, sino también a … Continue reading